Coralblue · Venta online de corales, peces e invertebrados

Mini Carrito

Agotado

Forcipiger Flavissimus

63,90

El Forcipiger flavissimus es uno de los peces mariposa más viable de ser mantenido en cautividad. Teniendo presente las necesidades en cuanto a las condiciones de mantenimiento, alimentación y manipulado son animales que se adaptan bien al acuario del aficionado medio. 

A pesar de ello no es tan popular como otras especies de peces mariposa como el Chelmon rostratus o el Heniochus acuminatus.

Morfológicamente destaca, además de por su intensa coloración amarilla, por tener un cuerpo muy delgado que le permite introducirse por grutas estrechas en busca de pequeñas presas que captura con su larga boca

Tamaño del acuario

Debido a su tamaño y al continúo deambular en busca de alimento entre las rocas que forman la decoración del acuario debe ser mantenido en tanques de gran volumen a partir de los 200 litros. A la hora de diseñar nuestra instalación conviene planear zonas dotadas de grietas y rendijas donde pueda ocultarse y buscar alimento nuestro animal. Experiencias en su mantenimiento en cautivad parecen indicar que animales en estos entornos se desarrollan de mejor forma.

Condiciones del agua

Las condiciones del agua deben ser las normales para un acuario de arrecife en cuanto a Ph, temperatura, Kh y densidad. Este último factor es importante ya que mantenido a densidades no superiores a 1.020 la resistencia de este animal ante la acción de los parásitos es superior. Un Ph rondando los 8,30 o 8,35 también es beneficioso además de cambios parciales de agua de forma frecuente.

Categoría:

Financia tu compra

paga en cuotas mensuales

cuotas
/mes en cuotas

Agotado

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!